Solo fue necesario el ánimo de los crevillentinos, la música de ambiente y una buena hamburguesa para disfrutar de una jornada de convivencia típica que ya se viene repitiendo desde hace once años. Después de un Primer Tró solidarizado con la Vega Baja y un desfile humorístico que atrajo a más jóvenes, Crevillent volvió a disfrutar ayer de una comida especial entre vecinos y festeros de las doce comparsas, ya que la Rambla del Castellar se transformó en una auténtica cocina al aire libre donde se repartieron de forma gratuita más de 7.500 hamburguesas y refrescos.

Esta «fiesta de la hamburguesa» fue posible una vez más gracias a la empresa local Cárnicas Ortolá, que cada año participa en los actos festeros ofreciendo sus productos. Lo cierto es que este evento está remarcado en la agenda de los vecinos, que no dudaron en hacer cola para deleitarse con este sencillo, pero intenso manjar.

A pesar del buen ambiente que se vivía en la zona, ayer muchos visitantes echaron de menos que Crevillent volviese a intentar entrar en el Libro Guinness de los Récord por la hamburguesa más grande del mundo. El año pasado estaban puestas todas las esperanzas pero finalmente no hubo suerte, ya que en los últimos momentos parte de los 1.400 kilos de jugosa carne, lechuga, queso, cebolla, tomate y pan se vinieron abajo por un problema técnico y la jurado del Récord Guinness no pudo validar esta monstruosa hamburguesa. Aún y así, esta misma empresa cárnica ha llevado el nombre de Crevillent por todo el mundo ya que en 2016 sí que lograron entrar en este reconocido libro internacional por elaborar una tira de hamburguesa que superaba los 475 metros a lo largo del municipio.

Desde la organización explican que en esta edición han desechado la idea de volver a participar en el Guinness ya que todavía tienen que recuperarse de la frustración de la edición anterior después de tanto tiempo de preparación, además de lo costoso que resulta que venga un jurado internacional a evaluar. Aún y así, no tiran la toalla y señalan que es probable que el próximo año vuelvan a intentarlo mejorando el sistema.

Premios solidarios

Los festeros aprovecharon esta jornada de convivencia para otorgar los premios a las mejores tapas del concurso de «pintxos festeros» que se ha celebrado durante los dos últimos domingos. Así las cosas, se entregaron reconocimientos a Omeyas, que quedó en primer puesto, por delante de los Beduinos, Astures, Castellanos y Tuaregs, que también estuvieron como mejores clasificados. Los festeros indicaron que los premios en metálico irán destinados a la asociación festera y también para ayudar a reparar los daños materiales por los efectos de la gota fría en la Vega Baja y la comarca.

Durante la jornada de ayer también se realizó la tradicional visita de festeros a la residencia de ancianos, y a última hora de la tarde hubo un espectáculo mediante una revista de variedades en la que participó la vedette Bibi Malone, María Gracia como cantante y Barragán como humorista.