28 de septiembre de 2019
28.09.2019
Crevillent

El Primer Tró, dedicado a la Vega Baja

El pregón del alcalde, José Manuel Penalva, pone en valor la solidaridad de vecinos y festeros de Moros y Cristianos que ayudaron a afectados por las inundaciones

27.09.2019 | 22:50
Los festeros protagonizaron con el pasacalles los momentos previos al pregón del alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva.

Las fiestas arrancan en la villa alfombrera con alusiones al «cambio» político.

Crevillent ya está en fiestas. El Primer Tró marcó ayer el inicio de unas celebraciones que durante los próximos días sacarán a la calle a miles de personas, y que, en el pregón municipal que ofreció el alcalde, José Manuel Penalva, tuvo en el recuerdo a los vecinos de las pedanías de San Felipe Neri, Rincón de los Pablos y las Casicas, así como a los de las localidades de la Vega Baja afectados por las inundaciones que provocó la gota fría.

«Amigos y amigas de la Vega Baja y de las pedanías de San Felipe, Rincón de los Pablos y las Casicas estamos con vosotros y vosotras», dijo el alcalde de Crevillent, en un discurso en el no dejó pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento a los vecinos y festeros que se ofrecieron a ayudar a las personas afectadas por las inundaciones tanto en el sur de Crevillent como en las localidades de la Vega Baja.

Las últimas elecciones municipales tampoco pasaron por alto. El alcalde de Crevillent agradeció en un primer Primer Tró el respaldo de los vecinos que, con sus votos, le han dado a él y a sus socios de gobierno, «la oportunidad de dirigir el Ayuntamiento de Crevillent», y de emprender una época de «cambios».

Tampoco pasó desapercibido en el acto del Primer Tró, que dio comienzo una vez que las doce comparsas, con sus cargos festeros, llegaron al Ayuntamiento, la plaga de mosquitos que también sufre Crevillent. En este tema el primer edil se encomendó al copatrón, San Francisco de Asís, aunque reconoció que «no soy mucho de pedir favores divinos».

Entrado más en materia festera, José Manuel Penalva destacó el acierto que para él ha supuesto el lema escogido por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, que preside José Ángel Asencio, para las celebraciones, «Més que festa», y recordó que la fiesta también es unión, hermandad, tradición, costumbres, alegría y concordia.

Así fue avanzando un acto en el que una vez más, desde el balcón del Ayuntamiento de Crevillent, aunque con distintos protagonistas, se hizo un llamamiento a participar en las fiestas, a aplaudir y dar ánimos a los cargos festeros que, con su esfuerzo, contribuyen a engrandecer unas celebraciones que están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y en las que, como insistió el primer edil crevillentino, los músicos tienen un papel fundamental, para que la alegría de estos días se escuche por todos los rincones de la villa alfombrera.

El disparo de fuegos artificiales y la música pusieron el broche final a un acto sencillo pero muy esperado por todos los crevillentinos que emplazó a los festeros a acudir a las kábilas y cuarteles, para después participar en la tradicional Entraeta, que finaliza con una fiesta en la plaza de la Constitución, amenizada por Dj Venecia.

La fiesta cede el protagonismo hoy al Desfile de Humor (19 horas), a través de las diferentes temáticas que presentarán las comparsas moras y cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente