Los Moros y Cristianos de Crevillent ya han abierto el camino de cara a los desfiles de los próximos días después de que ayer se proclamasen a los capitanes de ambos bandos, así como a las bellezas que engrosarán las primeras líneas en las próximas celebraciones locales en honor a San Francisco de Asís. La Casa de Cultura acogió como de costumbre este tradicional acto de la asociación festera, en el que se distinguió a Julio López y Cayetano Belso como capitanes moro y cristiano, respectivamente.

Acompañando al especial momento de la proclamación, tanto el alcalde, José Manuel Penalva, y el presidente del ente festero, José Ángel Asencio, entregaron distintivos a los seis cargos femeninos de ambos bandos como Victoria Momplet, sultana de los Omeyas y María Belso como Rosa de Bronce. El resto de cargos moros fueron María Mas como Gran Hurí; Nazaret Sánchez, Ana Bernad y Lucia Candela como sultanas o a Domitila Pérez como Gran Moravita.

Del mismo modo, los cargos femeninos del bando de la cruz también recibieron los galardones, como fue María José Navarro como Masera de Honora; Cristina Manresa como Infanta Díaz de Vivar; Maria Dolores Sánchez como Castellana; Consuelo Madrigal como princesa y Gema Pérez como Bellea-Astur.

El acto estuvo mantenido por la escritora local María Teresa López y durante la velada apareció también en escena el abanderado de la asociación, Francisco Pastor, . tras interpretarse el himno festero. Durante la jornada la música y las luces dieron vida Este acto es la antesala de los pasacalles y embajadas de los próximos días.