El Mercado Medieval de Crevillent abrirá hoy sus puertas con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís. Hasta el próximo domingo el centro crevillentino se trasladará a la época medieval con varios puestos de alimentación, así como espectáculos a todas horas, repartidos entre la calle Mayor y Blasco Ibáñez.

Sin embargo, las atracciones de feria prescindirán de la presencia de animales, según se ha establecido desde la Concejalía de Bienestar Animal con el objetivo de que se preserve el respeto hacia los animales, ya que según el ejecutivo local no son necesarias algunas prácticas para garantizar el éxito en el mercado como los paseos en burro, por ejemplo.

Según el programa de actividades que ofrece Dragón Negro, la empresa que desarrolla el mercado, hoy a partir de las 17.00 horas se abrirán los puestos, mientras que media hora más tarde lo hará la ludoteca y el campamento, donde se van a realizar algunas actividades como tiro con arco o esgrima medieval, por ejemplo. Desde entonces y hasta el domingo a las 21 horas se irán desarrollando diferentes actuaciones durante todo el día para mantener entretenidos a niños y adultos con desfiles musicales o espectáculos con fuego, todo para complementar a los actos eminentemente festeros como el intercambio de banderas o la proclamación de capitanes y bellezas.