El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent acogió anoche la presentación del cartel que anuncia las Fiestas de Moros y Cristianos 2019, confeccionado en esta ocasión por el pintor crevillentino Alfredo Mas Valero. Según el propio autor, su obra refleja lo que para él son las fiestas introduciendo en el mismo personajes relevantes dentro de la celebración como son los capitanes, reinas y sultanas, así como elementos de las Embajadas y la Iglesia Nuestra Señora de Belén, lugar donde finalizan todos los desfiles.

En el mismo acto, se presentaba también el Llibre de la Festa. La directora de la publicación, Conxa Guilabert, realizaba un breve repaso por algunos de los artículos escritos además de exponer todas las novedades que contiene la nueva edición.

Para finalizar el acto tomaron la palabra el presidente de la Asociación de Fiestas, José Ángel Asencio, y el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva., quienes agradecieron la "magnífica" labor realizada por el autor del cartel dando a su vez la enhorabuena a la directora del Llibre de la Festa por el "excelente" trabajo realizado.

Actos del fin de semana

Por otro lado, las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Crevillent contarán a partir de este viernes con el tradicional Mercado Medieval en la zona centro de la localidad. Las actividades y puestos de este mercadillo estarán abiertos durante todo el fin de semana. El sábado por la tarde se celebrará el Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura. A su vez, este domingo seguirá el II Concurso de Tapas de las comparsas.