El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado al delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, que la localidad sea incluida en la declaración de zona catastrófica tras la gota fría. Aunque el gobierno municipal reconoce que la peor parte de las consecuencias de la DANA ha recaído en la Vega Baja, "sin embargo, las pedanías de Crevillent, que pertenecen al Baix Vinalopó, también se han visto seriamente afectadas". El delegado visitaba el lunes por la tarde precisamente la partidas crevillentinas más damnificadas, después de que por la mañana lo hiciera la consellera de Agricultura, Mireia Mollá.

Por un lado, según informa el Ayuntamiento, Mireia Mollà trasladó que el Consell se reunirá el viernes para decretar una serie de ayudas, a la que le seguirán otras de cada una de las áreas afectadas. Por su parte, el delegado del Gobierno se comprometió a trasladar al Gobierno de España las peticiones del municipio de Crevillent y se lleva el compromiso de incluir a Crevillent en la denominación de Zona Catastrófica.

Desde la Delegación del Gobierno se remarcó que en estos momentos se trabaja para volver a restablecer la normalidad paulatinamente. Una vez la situación esté controlada habrá que atender a la restauración de los lugares y edificios públicos; como colegios, centros de salud y demás establecimientos dañados, y ayudar en todo lo posible a los propietarios de viviendas y negocios afectados por esta catástrofe.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, agradeció al delegado del Gobierno su sensibilidad con el pueblo de Crevillent y sobre todo con las pedanías. Penalva insiste en este compromiso de la Delegación del Gobierno y estará atento para enviar toda la información técnica necesaria para conseguir las ayudas correspondientes para que los vecinos de Crevillent puedan paliar todas las pérdidas que se han dado a consecuencia de la Dana.

Para Jose Manuel Penalva, que ha estado en continuo seguimiento de la situación, ha sido "muy encomiable la actitud de los miembros del gobierno de Crevillent, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja, que se han implicado completamente con esta situación y han demostrado estar al servicio del pueblo". Además, Penalva agradecía a la población crevillentina "sus muestras de afecto y su implicación a la hora de ayudar a las personas afectadas por las inundaciones".

PP y Ciudadanos

Tanto el Partido Popular de Crevillent como Ciudadanos mostraron su interés por la situación e informan de que han visitado a los afectados en las pedanías, así como los albergues que se establecieron en la villa. A su vez, ambos grupos, por separado, han remarcado la necesidad de que se declare Crevillent dentro de la zona catastrófica por los destrozos que el temporal ha causado en las pedanías.