La asociación Corre x Crevillent se ha visto obligada a suspender la VIII Bajada Solidaria Crevillent-Realengo-Camping El Marjal, tras la situación en la que han quedado los caminos que se utilizan en este multitudinaria marcha. La prueba ha sido fijada el domingo 13 de octubre, tras las celebraciones patronales y de Moros y Cristianos y los inscritos que no puedan participar en la citada fecha podrán solicitar el reembolso de su dinero.

Corre x Crevillent ha valorado ante todo la seguridad de todos los participantes y el hecho de tener que movilizar a numerosos medios de emergencias que ahora mismo están implicados al cien por cien en ayudar a las poblaciones afectadas. La entidad también expresa toda su solidaridad con los afectados por la gota fría, a la vez que expone que en el recorrido sigue habiendo tramos inundados y la zona de meta está anegada.

La organización desea que pronto se recupere la normalidad en la zona afectada por la riada "para así ofrecer un marco incomparable en nuestro recorrido y meta".

Corre x Crevillent ya había registrado más de un millar de inscripciones. "Tenemos en cuenta el compromiso y participación de todas las personas, demostrando una vez más su solidaridad. Hemos trabajado para intentar ofrecer una solución eficaz al problema pero ha sido imposible mantener la fecha", remarcan.

Los organizadores piden perdón a todos los participantes por el cambio de fecha. "Debido a la intensidad de las lluvias es imposible que se pueda realizar la ruta establecida de forma segura", concluyen.