Crevillent se prepara por la vía gastronómica para sus días grandes con las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís. A pesar de que el acto inaugural con la presentación del cartel y el libro de las fiestas se tuvo que aplazar a mañana, lunes, después de la gota fría, el tiempo ha dado tregua y este mediodía seis comparsas del municipio alfombrero han convertido sus kábilas y cuarteles en un bar improvisado desde donde han venido en esta primera jornada cerca de 3.000 "pintxos festeros".

Esta iniciativa surgió por primera vez el año pasado cuando los festeros decidieron incorporar al programa de fiestas un concurso de tapas para dinamizar los actos también por el día. El éxito ha sido rotundo en esta primera jornada, ya que el próximo domingo, 22 de septiembre, serán el resto de comparsas las encargadas de demostrar el talento en los fogones.

Así las cosas, las comparsas participantes hoy han sido Benimerins con sus "Alitas en su nido" y "Albóndigas en salsa de almendras"; Caballeros del Cid con "Caneló d'estiu"; Moros Viejos Tuaregs con "Taco tuareg"; Guerreros Astures: con "Llesca Astur"; Berberiscos con "Hamburguesa berberisca" y "Pincho de alas berberiscos", mientras que Beduinos ha sorprendido, también, con "Taquito beduino" y "Paloma mensajera".

Entre seis y siete jueces han valorado el trabajo de las comparsas para después dar con un ganador.