Las inundaciones en la Vega Baja han ocasionado que 29 personas de Almoradí que volvían de viaje anoche tuvieran que ser realojadas en el albergue que ha instalado Cruz Roja en el pabellón dels Arbrets de Crevillent porque no podían regresar a sus viviendas por tratarse de zonas inundadas. Durante la noche también tuvieron que rescatar a 18 vecinos de la pedanía crevillentina del El Rincón de los Pablos por las inundaciones en este entorno rural. Entre las personas albergadas hay cinco niños.

El Ayuntamiento de Crevillent indica que se han instalado durante la noche varios retenes en las zonas inundables de Crevillent, mientras que brigadas de Protección Civil y Policía Local móviles han realizado rondas por las zonas más susceptibles de verse afectadas. Ha sido por tanto en el Rincón de los Pablos donde se han desalojado a varias familias

En este sentido, en El Rincón de los Pablos se han desalojado a varias familias, que actualmente se encuentran en el albergue provisional que estipula el plan de emergencias del municipio alfombrero.

Indican desde el Consistorio que el caudal del agua en el Rincón de los Pablos ha aumentado desde anoche, por lo que seguirán trabajando para contener el riesgo, controlando los caudales y trabajando sobre la zona para poder evacuar a los vecinos por precaución.

En estos momentos el operativo se encuentra centrado en la zona del Las Casicas. Desde el Consistorio piden a la población que no acudan a las zonas afectadas aunque tengan intención de ayudar, para dejar trabajar al operativo, y que en caso de ser necesaria esa ayuda se informará por canales oficiales.