Santa Pola se recupera de la riada que ha sufrido durante la pasada noche, pero con la vista puesta al cielo ante la previsión de nuevas precipitaciones. Es por este motivo, por el que la alcaldesa de la villa marinera, Loreto Serrano, ha hecho un llamamiento a la población para que se eviten situaciones de riesgo innecensarias como algunas que, reconoce la alcaldesa, "tuvimos que atender ayer por parte de la Policía Local y Guardia Civil, unidad de la USECI y Bomberos así como Protección Civil Santa Pola".

Desde el Ayuntamiento santapolero explican que "también fue una jornada complicada en el vecino barrio de Gran Alacant donde, en esta ocasión, hubo que lamentar incidencias por calles anegadas, pero no con tanta gravedad como hace unas semanas. Solicitamos a los vecinos que extremen las precauciones en dichas zonas y en los posibles desplazamientos por carretera a localidades vecinas".

En la villa marinera aseguran que "tenemos todos los departamentos municipales disponibles para actuar y agradecemos su esfuerzo durante la larga jornada de ayer jueves y cómo no, también agradecemos la respuesta de los ciudadanos que prestaron su ayuda cuando se precisó, de todos los propietarios de vehículos 4x4 que estuvieron trasladando personas atrapadas, de empresas privadas y, en general, todo el que aportó su granito de arena".

Las previsiones, se reconoce en el comunicado municipal, "son malas y además debemos sumar que los barrancos que desembocan en la zona alta del pueblo ya están llenos y al límite de rebosar por lo que cualquier nueva lluvia puede desencadenar otra situación parecida a la vivida ayer".Recomendación

Entre las recomendaciones que se lanzan para la jornada de hoy está la de evitar dejar vehículos estacionados en las zonas donde desembocan los barrancos de la Sierra de Santa Pola. Concretamente, se solicita que no se estacionen vehículos en la zona Aldi y estación de autobuses, las avenidas Zaragoza y Salamanca, calle Ramón y Cajal, calle Felipe II, calle Soledad, calle Virgen del Carmen, avenida Pérez Ojeda (entre 100 montaditos y Ayuntamiento), avenida Alcalde Francisco Conejero (desde Peña Grande a plaza Félix Rodríguez), avenida Blasco Ibáñez (zona de Playa Lisa y Tamarit), y avenida Del Tamarit.

De igual modo la alcaldesa Loreto Serrano ha agradecido públicamente a los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y de Elche, Carlos González, su colaboración y empatía con Santa Pola destinando ayuda y recursos de sus municipios para combatir lo acontecido durante la jornada de ayer. También destaca la colaboración del Hotel Patilla "por realojar a personas que quedaron desamparadas y a todos los vecinos que se brindaron a ayudar y acoger a quien lo necesitase".