Crevillent señala que se ha realizado un aviso de preemergencia por incidente en la presa de Santomera, declaración de escenario 1 en todo el ámbito territorial de la presa, en el que está incluido el término municipal de Crevillent, en concreto las pedanías y barriada de El Realengo, San Felipe Neri, Las Casicas y el Rincón de los Pablos.

Por esta razón el alcalde, José Manuel Penalva, ha dictado un bando a la población de estas pedanías alertándoles para que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario.

Avisan, además, que los vecinos que se encuentren en estas pedanías deben estar prevenidos por si se tuviese que ordenar la evacuación. Por otro aldo se debe evitar el uso de vehículos en las áreas afectadas.

El Ayuntamiento de Crevillent ha vuelto a decretar el cierre hoy de las instalaciones municipales de cara a la actividad pública, así como se han suspendido los actos previstos para hoy al aire libre e interior de dependencias municipales, después de una reunión este mediodía del comité CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal)

Desde el Consistorio recuerdan a la ciudadanía que se han cortado caminos puntuales en los accesos a San Felipe Neri, el Realengo, Las Casicas y El Rincón de los Pablos.

Por otro lado, en el pabellón Arbrets sigue instalado el campamento de Cruz Roja para posibles evacuaciones si fuese necesario de transeúntes o personas impedidas que habiten en zonas inundables, o para posibles casos de desalojo en la Vega Baja si se produjese el desbordamiento del río Segura.

Desde Crevillent señalan que no reviste gravedad para la población el temporal y que las medidas que se tomará son las habituales ante climatología adversa, por lo que piden prudencia ante traslados, que se revisen las viviendas en caso de haberse visto afectadas y que se preste alerta a los desprendimientos que se han producido en la sierra.

A las 20 horas volverá a reunirse el CECOPAL para valorar la situación.