12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Crevillent

Las instalaciones deportivas contarán con una ambulancia durante toda la semana

El vehículo tendrá la base en el campo de fútbol Enrique Miralles y se desplazará al resto de complejos a partir del domingo

11.09.2019 | 20:32
La nueva ambulancia.

Las instalaciones deportivas municipales de Crevillent contarán a partir del próximo domingo, 15 de septiembre, con una ambulancia para aumentar la cobertura sanitaria durante toda la semana. Desde el equipo de gobierno señalan que esta implementación se debe a una mejora del contrato que se firmó en julio entre el Consistorio y una mercantil para contar con la figura de técnico en emergencias sanitarias (TES). Así las cosas, desde el equipo de gobierno reseñan que se incorpora una ambulancia TNA (Transporte no asistencial) con material de primeros auxilios y desfibrilador con el mismo precio del contrato. Esta ambulancia prestará servicio de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.

La dotación tendrá su base en el campo de fútbol Enrique Miralles pero se desplazará a todos los complejos deportivos municipales, como es el Pabellón Félix Candela, Pabellón de Els Abrets y Ciudad Deportiva Juanfran Torres. Según el edil de Deportes, Marcelino Giménez, así se asegura la atención porque hasta la fecha solo existía un utilitario que serviría para trasladar al técnico de una instalación a otra, como especificaba en un primer momento el contrato, sin que hubiera dentro del vehículo ningún tipo de elemento asistencial. Esta es una queja que durante tiempo han tenido tanto los propios deportistas como los progenitores, que en varias ocasiones han denunciado la ausencia de ambulancia.Según el edil, para tener una respuesta efectiva en los casos en que las urgencias sanitarias tuvieran lugar en los pabellones o la Ciudad Deportiva, se establecerá un protocolo de actuación entre el técnico sanitario y los conserjes para una «respuesta rápida, efectiva y coordinada ante cualquier percance tanto para deportistas o cualquier persona que se encuentre en las instalaciones deportivas», asegura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente