Santa Pola y Crevillent también han decretado que mañana se suspenda la actividad docente por la preemergencia de alerta roja. Desde Santa Pola se ha emitido un decreto por el que además de cerrar los colegios e institutos también avisan que se procederá al cierre de todos los parques y jardines de la localidad, así como de las instalaciones deportivas.

Además se ruega que se extremen las precauciones en los diferentes traslados que se realicen por las vías de la población y entre diferentes localidades. Para prevenir, desde Urbaser se están realizando trabajos de limpieza de los barrancos, y precintaron los contenedores soterrados, colocando contenedores auxiliares en varios puntos de la localidad como la calle Pérez Ojeda o Poeta Miguel Hernández.

En Crevillent también han decretado la suspensión de las clases en colegios e institutos y también todas las actividades que se celebren al aire libre, como las que por ejemplo estaba previsto que desarrollasen con motivo de las fiestas del Ángel de la Guarda. Además, se ha contratado de urgencia una limpieza en el conducto del canal de la Rambla para evitar obstrucciones que deriven en inundaciones. Por otro lado, el municipio alfombrero también ha establecido un dispositivo en el entorno del barranco de San Cayetano por el cual los operarios colocarán vallas y balizarán la zona para señalizar las trapas en caso de que suba el nivel del agua. También habrá control en otras zonas inundables como San Felipe Neri o Las Casicas.