La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent abre hoy martes 10 de septiembre el plazo para la solicitud de becas a estudiantes en el curso 2019-2020. Los interesados tienen hasta el próximo 25 de octubre para presentar las solicitudes, a través de las que se entregan un total de 60.000 euros en ayudas.

Cerca de 600 estudiantes se beneficiarán de estas becas, que se entregarán de forma prioritaria a las familias más desfavorecidas económicamente y cuyos integrantes estén desempleados. Las ayudas van desde los 250 euros para las 92 becas a universitarios, hasta los 70 para las 400 becas de Infantil, Primaria y ESO. A su vez, 100 alumnos de BAT o Ciclos Formativos recibirán 90 euros por ayuda.

Tanto las bases de la convocatoria como el formulario para realizar la solicitud se enviarán por correo ordinario a los socios junto a la factura correspondiente al consumo de agosto y que en los próximos días recibirán en sus domicilios.

Los documentos para la solicitud también se pueden pedir en la sede de la cooperativa o descargar en internet, en castellano y valenciano, en la sección «Noticias» de la página web de la entidad (www.enercoop.es) y en el apartado de «Cooperativismo-Becas».

Plazo máximo

Los interesados en participar en este proceso deberán cumplimentar la solicitud y entregarla, junto a la documentación requerida, en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica como máximo hasta el viernes 25 de octubre a las 14 horas. Durante el mes noviembre se realizará tanto la asignación directa de las ayudas económicas como el sorteo, según proceda, y los resultados se darán a conocer mediante una lista expuesta en la sede de la entidad de la calle Corazón de Jesús. Igualmente, se podrá comprobar en la sección privada de socio de la página web enercoop.es.

Las becas asignadas se liquidarán mediante transferencia bancaria a cada uno de los beneficiarios, por lo que en la solicitud deberá adjuntarse un certificado de titularidad de la cuenta bancaria o una fotocopia de la hoja donde aparecen los nombres de los titulares de la libreta. En los casos que proceda (estudios no obligatorios) se solicita una copia de la matrícula en el centro educativo pertinente.

La entidad reserva el 60% de las becas convocadas en cada modalidad a los beneficiarios que acrediten que el cabeza de familia y su cónyuge están en paro, con una antigüedad mínima del 30 de abril del presente año. El compromiso de la Cooperativa es que se priorice y atienda, en la medida de lo posible, la solicitud de familias con menos recursos económicos. El importe sobrante de becas no cubiertas por asignación directa, si lo hubiera, y el 40% restante, se asignará mediante sorteo ante notario.

Cooperativa Eléctrica recomienda a todos los interesados la lectura detallada de las bases publicadas, quedando a su disposición en la sede de la entidad.

Sorteo ante notario

La Cooperativa Eléctrica celebrará en noviembre el sorteo de las becas educativas entre los solicitantes, en un acto presidido por un notario, en el que se permite la entrada del público al salón social que la entidad tiene en su sede principal de la calle Corazón de Jesús de Crevillent.