08 de septiembre de 2019
08.09.2019
Santa Pola

Honores para la Virgen de Loreto

Los ramos a la patrona de la localidad y la serenata de la Coral Levantina marcan una jornada festiva en la que hubo que estar en vilo por la amenaza del cielo

08.09.2019 | 00:00
El pueblo de Santa Pola se volcó ayer para mostrar todo su afecto a la Virgen de Loreto con una ofrenda floral que estuvo condicionada por la amenaza de lluvia.

La procesión de hoy desde la ermita pondrá el colofón a nueve intensas jornadas de fiestas.

La lluvia ya hizo acto de presencia el viernes durante el desfile multicolor de la Unió de Festers y ayer hubo que estar con la atención puesta en la amenaza del cielo. Pero la posibilidad de que volviera a caer agua no mermó la devoción de cientos de santapoleros y festeros por su patrona, una Virgen de Loreto a la que agasajaron con ramos de flores en su capilla.

Desde las 19 horas los participantes en la ofrenda comenzaron a concentrarse en la plaza del Mercado para protagonizar un acto que dio comienzo a partir de las 20 horas y que contó con las actuaciones del grupo de danza Sal Marinera y de la popular colla El Freu. Posteriormente, sobre las 22.30 horas, la Coral Levantina y la banda Unión Musical de Santa Pola ofrecieron una serenata en honor a la Virgen de Loreto. La jornada festiva estaba previsto que se rematara con un espectáculo pirotécnico con la madrugada bien entrada.

Los ramos de flores iluminaros ayer la villa marinera desde la calle Mayor hasta las calles Ángel y Elche. La comitiva lució los trajes tradicionales y las mismas ganas de siempre de honrar a la Virgen de Loreto. Las muestras de cariño con la patrona fueron una constante a lo largo de toda la jornada y los vecinos se concentraron para seguir en vivo la tradicional ofrenda santapolera.

Finalizados estos actos, los habitantes en la localidad costera tendrán que echar mano hoy de la última reserva de energía para poner el colofón a nueve días seguidos de celebración, que arrancaron el pasado 31 de agosto y que en su primera parte vivieron la trilogía de los Moros y Cristianos. La procesión de esta tarde, a partir de las 20 horas desde la ermita, será el acto central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente