La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís de Crevillent ha publicado su programa para las celebraciones de septiembre-octubre en el que se incluyen algunas novedades y se resuelven algunos interrogantes.

Como novedad, en las jornadas centrales de la Trilogía, el lunes 7 de octubre albergará hasta seis actos: los alardos, la ofrenda y la procesión en honor al Patrón. Ese día será festivo, pero no el siguiente, por lo que los eventos se han tenido que concentrar.

Además de los habituales actos festeros, el programa de la Asociación detalla que la Barraca Municipal, en su nueva ubicación junto a la antigua fábrica de Puertas Luvipol, abrirá solo dos días, concretamente el viernes 4 y el sábado 5, siembre según el libreto.

El nuevo gobierno municipal de Compromís, PSOE y L'Esquerra mantiene el Mercado Medieval durante el fin de semana del Acto de Proclamación de Cargos, concretamente del viernes 20 al domingo 22 de septiembre.

El viernes 4 de octubre, festividad del Patrón, se celebrará la Entrada Infantil a las 18.30 horas. A la misma hora comenzarán las Entradas. Este año, el sábado 5 desfilará el Bando Moro y el domingo 6 el cristiano. Cabos será el viernes 27 de septiembre y el día siguiente se celebrará el tradicional Desfile de Humor.