Uno de los actos más divertidos de las fiestas que Santa Pola celebra en honor a su patrona, la Virgen de Loreto, es el del desfile multicolor que organiza la Unió de Festers. La tradición volvió a cumplirse anoche y las calles de la villa marinera, desde el Palmeral hasta el muelle, se llenaron de color, alegría, magia y baile. El pasacalles comenzó sobre las 20.30 de la tarde y se prolongó hasta pasada la medianoche, tiempo suficiente para que desfilaran cercan de 900 festeros, pertenecientes a once comparsas, dos bandas de música, una batucada y la popular colla de dolçainers El Freu.

Una de las grandes novedades en el desfile de este año fue el estreno de Gym Elena Baile, que pasó por las calles de Santa Pola junto al resto de comparsas: Pescadores, Inmaculada Jaén, Chatolandia, Segagadores, Rocieros de las Cuevas de Catarra, Alma Flamenca, Noray, Polapark, Submarino Amarillo, Romanos y Pensat i Fet. Otra de las principales novedades anoche en la villa marinera fue la de la recuperación de la carroza de las Damas y Reina de la Tercera Edad, una tradición que se había perdido durante los últimos años.

Más sorpresas

La Reina de las fiestas, acompañada por su corte mayor e infantil, fue la encargada de abrir el desfile multicolor, en una decisión que se ha adoptado para que, posteriormente, las principales representantes de los días grandes santapoleros pudieran disfrutar del resto del pasacalles desde la tribuna de las autoridades. Otra decisión adoptada por la Unió de Festers fue la de suspender el tradicional concurso de comparsas, con el propósito de que todos los participantes pudieran dejar a un lado la competitividad y dedicarse exclusivamente a disfrutar de una noche cargada de magia y color.

Finalizado el divertido desfile, las fiestas de Santa Pola se prolongarán hasta mañana, con dos actos que marcarán el fin de semana: la ofrenda floral de hoy y la procesión de mañana.