06 de septiembre de 2019
06.09.2019
Particular «banyà».

Guerra de la cerveza: Santa Pola refresca sus fiestas con birra

La Unió de Festers reparte más de 2.000 botellines en la popular guerra de la cerveza

06.09.2019 | 19:06
Guerra de la cerveza: Santa Pola refresca sus fiestas con birra
Decenas de festeros se refrescaron arrojándose cerveza en la zona del puerto.

En realidad es una guerra muy divertida. Santa Pola tiene en el baño de cerveza organizado por la Unió de Festers uno de los actos más simpáticos y a la vez refrescantes de sus celebraciones, que hoy vivirán otra jornada muy especial con el Desfile Multicolor de Carrozas y Comparsas.

Santa Pola vivió ayer su tradicional «banyà» a base de cerveza. La Unió de Festers, organizadora de los actos, repartió más de 2.000 botellines entre cientos de personas que se acercaron a la zona portuaria para degustar y echarse por encima la bebida fabricada a base de cebada y lúpulo. El baño o la guerra de la cerveza acaparó la atención de pequeños y mayores, que se agolparon frente a la valla desde donde los organizadores repartían los botellines.

Desde lo alto, con una manguera de gran potencia, los festeros remojaron con agua a todos los participantes, que agradecieron el refrescante regalo entre bailes y cantos.

La jornada de ayer comenzaba a las 9 de la mañana con la Despertà. A las 12 horas se celebraba el pasacalles de la Unió de Festers, cuyos integrantes fueron acompañados por la Banda Unión Musical de Santa Pola. El baño de cerveza se celebró a las 13.30 horas y a las tres de la tarde se disparó la Cohetà. Tras la carrera infantil de la tarde y el correbous, tuvo lugar el homenaje «Toda una vida juntos», que contó con la actuación de la Coral Villa de Santa Pola. Anoche se realizó el correfocs y la verbena. Las kábilas, cuartelillos y barracas también abrieron sus puertas.

Desfile multicolor, hoy


El plato fuerte del día de hoy será el Desfile Multicolor de Carrozas y Comparsas, que parte desde el Palmeral a las 20.30 horas y recorre las calles Elche, Glorieta y Muelle. Por la mañana, a las 9, será la Despertà. La Unió de Festers protagonizará también el pasacalles a las 12 y a la una de la mañana se disparará el castillo de fuegos artificiales desde el espigón de la playa de Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente