05 de septiembre de 2019
05.09.2019
Santa Pola

Paso a los herederos de las fiestas

Los más pequeños acaparan el protagonismo con juegos, teatro y una mascletà de caramelos

04.09.2019 | 22:04
Los niños fueron los grandes protagonistas en la jornada de ayer de las fiestas de Santa Pola.

Virgen de Loreto. De la mano de la Unió de Festers siguen desarrollándose las fiestas de Santa Pola, en las que los Moros y Cristianos han cedido el testigo al resto de los festejos en honor a la patrona. Ayer fueron los más pequeños los que se llevaron casi toda la atención.

Finalizada la trilogía de los Moros y Cristianos con la espectacularidad del desfile del martes en el que participaron más de mil comparsistas, Santa Pola dedicó ayer la jornada de las fiestas patronales a los más pequeños. Los niños fueron los grandes protagonistas todo el día y pudieron empaparse de primera mano del espíritu festero, conscientes los mayores de que ellos son los herederos de las fiestas y de que el testigo tiene que quedar en buenas manos.

Tras el pasacalles con cabezudos que animó la mañana, la tarde santapolera fue para los niños, que pudieron disfrutar con carreras de cintas, juegos infantiles o un espectáculo de teatro infantil que se desarrolló en el patio de armas del castillo de la villa marinera. Una de las grandes novedades para este año fue una original mascletà, en la que la pólvora se cambió por caramelos y que también se celebró en el entorno de la fortaleza. La jornada se remató con el tradicional sopar de cabasset desde la calle Elche hasta el Palmeral. Hoy la celebración continuará con actos como el baño de cerveza poco después del mediodía o el homenaje «Toda una vida juntos» a las 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído