«Desde la Concejalía de Educación se ha trabajado para que los colegios estén en condiciones óptimas», ha asegurado el concejal de Educación, Jesús Ruiz, que considera que «es primordial mantener los centros educativos en buenas condiciones y que no se debe dejar abandonado un aspecto tan importante como es el mantenimiento del entorno».

Como ya se informó anteriormente, en colegios como Mestra Pilar Ruiz, Francisco Candela y Cardenal Belluga de San Felipe Neri, se han realizado diversas obras, como las reformas de aseos y el refuerzo de las estructuras dañadas del colegio de la pedanía. Además de las reformas dentro de los centros se han adecuado los alrededores, se han revisando los accesos a todos los colegios y se han realizado tareas de jardinería, tales como la poda de árboles y limpieza de los jardines de los colegios. También se está haciendo una limpieza exhaustiva en los centros, especialmente en los que se han realizado obras, siempre según informa el gobierno municipal de Crevillent.

Desinfección

Por otra parte, según el concejal JesúsRuiz, se va actuar en la desinfección de las instalaciones de todos los colegios y se van a repintar toda la señalización, como pasos de peatones, que da acceso a los colegios. «Todo ello con la finalidad de adecuar los centros educativos y su entorno para que padres, madres, alumnos y profesores tengan un buen inicio de curso», concluye el edil.