El Ayuntamiento de Santa Pola ha reabierto Playa Lisa después de que ayer se cortara el acceso a los bañistas al agua por presencia de niveles de bacterias fecales que se salían de los límites aconsejados para el baño, según le comunicó ayer el departamento de calidad del agua autonómico al Consistorio.

Hasta este mediodía ha permanecido cerrada la playa, aunque los socorristas de Cruz Roja ya han izado de nuevo la bandera verde y tan sólo se ha restringido el acceso interior del canal Virgen del Pilar "por precaución", según explican desde la Concejalía de Playas, ya que todavía no tienen certeza de que siga la contaminación en este punto concreto. Sin embargo confirman que los niveles ya se han estabilizado en Playa Lisa, según se desprende de un escrito que le han remitido esta mañana al Ayuntamiento a través del 112.

Sin embargo, la polémica estaba servida esta mañana cuando se ha cerrado por error el baño también en Gran Playa y Tamarit minutos antes de que se reabriera Playa Lisa. Sebastían, uno de los bañistas que se encontraba en el lugar, relata que los socorristas han instado a quiénes estaban dentro del agua a que salieran y se ha izado la bandera roja. Los bañistas han criticado que se haya tomado esta medida de forma tan drástica porque no entendían lo que estaba pasando, ya que minutos después se ha retirado la alerta y la bandera ha vuelto a ser verde. Desde el Consistorio explican que se ha tratado de un error de lectura de los análisis sobre la calidad del agua, ya que queda confirmado que todas las playas vuelven a la normalidad.