La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de amenazas, otro de robo con violencia e intimidación y otro contra la salud pública, por tráfico de drogas. La investigación se inició cuando la víctima denunció los hechos el pasado miércoles, cuando comunicó a los agentes que había sido coaccionado, bajo amenazas de muerte, para que extrajese de su oficina bancaria 11.000 euros para dárselos a un tercero.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil corroboraron que el día anterior el denunciante había estado en el banco, en actitud nerviosa y con un tercero. En un solo día, dieron con el presunto culpable, y procedieron a la entrada y registro del domicilio, también en Santa Pola.

Allí encontraron la totalidad del dinero sustraído al denunciante pero también 515 gramos de cocaína, con varias papelinas listas para su venta. El arrestado ha quedado en prisión provisional, eludible bajo una fianza de 15.000 euros, a la espera de juicio, después de pasar a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia de Elche, según trasladaron ayer desde la Guardia Civil de Santa Pola. Así, con esta operación, el hombre ha podido recuperar su dinero y se ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo.