Compromís per Santa Pola ha elevado una queja ante Síndic de Greuges de la Generalitat Valenciana denunciando «la falta total y absoluta de acceso a información y a expedientes básicos para realizar su tarea de oposición en el Ayuntamiento con total eficacia», tal y como señaló la formación ayer en un comunicado.

Compromís aseguró que durante lo que va de mandato han presentado un total de 37 solicitudes de información y de acceso a diferentes expedientes, sin haber recibido ningún tipo de respuesta a la práctica totalidad de ellas, según apuntan.

La formación, liderada por Alejandro Escalada, ha lamentado la situación y ha dicho que «menoscaba nuestro derecho a participar a los asuntos públicos y a controlar la acción del gobierno. Es un derecho de los representantes públicos estar correctamente informados para poder desarrollar sus respectivos cargos y satisfacer así la confianza legítimamente otorgada por los ciudadanos», afirmaron.

Debido a esto hemos, Compromís ha pedido al Síndic de Greuges que requiera al Ayuntamiento de Santa Pola, en manos del PP, que les facilite el acceso a los expedientes y se respecte sus derechos políticos. Alegaron haber elevado esta queja después de finalizar el plazo de cinco días naturales siguientes a la presentación de diversas solicitudes y por lo tanto estar concedido el acceso por silencio administrativo, tal y como recoge el escrito.