La santapolera Julia Díez Ruso será la nueva Reina Mayor de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto. Al filo de las dos de la madrugada su nombre salió de las urnas como favorita después de una votación de cientos de vecinos, que acudieron a la gala de elección anoche en el auditorio de El Palmeral. La Corte de Honor estará formada por Saray Dávila Hidalgo, Ángela Ferrández Martínez, Inés Jaén Quiles e Inés Orts López para acompañar al primer cargo a todos los actos que se desarrollen durante las celebraciones locales, en tan sólo unos días.

La gala comenzó pasadas las 22.30 horas y fue cuatro horas después cuando la villa marinera descubrió quién será la máxima representante a nivel local. En el transcurso de la gala las cinco elegidas por la Comisión de Fiestas como Dama contestaron preguntas que se les formularon para darse a conocer ante el público, y después desfilaron en traje de noche y también lucieron el tradicional atuendo de pescadora.

Después de esta presentación formal el público depositó su voto, y para hacerlo tuvieron que señalar a su favorita marcando una de las cinco casillas en una papeleta que tenían que adquirir el pasado 12 de agosto, un documento que además sirvió como entrada a la gala. Durante el recuento se celebró un concierto.

Los actos continuarán hoy con la elección de la Reina Infantil, en una gala que comenzará a las 20.30 horas y antes se presentarán a los cargos infantiles de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos y de la Unió de Festers. En la gala, además, la Escuela de Danza Inmaculada Jaén realizará un espectáculo.

Mañana también se elegirá a la Reina de la Tercera Edad, en una gala también a las 20.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.