Cuatro calles principales del centro de Santa Pola recuperaron ayer la luz después de tres días, afectadas por una avería eléctrica. Una vez solucionado el problema en la calle Castaños colocaron medidas de contigencia para asegurar que no se volviera a producir el fallo y no afectar a la gala de elección de Reina Mayor e Infantil o a la Cena de la Luna Llena.

Jorge Díez, concejal de Servicios Públicos, explicó que los electricistas del Ayuntamiento dieron el miércoles el aviso de un fallo en el cableado, afectando a las calles Castaños, José Alejo Bonmatí, Cervantes y San Vicente. «Comenzó con una simple avería en las farolas pero fue a más», dijo Díez, quien comentó que el problema se podría deber al calor y la humedad que se produce en la villa marinera durante la época estival. Por lo visto, los técnicos intentaron resolver el problema el jueves pero no encontraron la avería hasta ayer. «El cableado de la zona es aéreo, por lo que se necesitaba una grúa. Como estamos en vacaciones, solo tenemos al técnico de guardia, lo que hacía necesario un equipo», aseguró el concejal.Las prisas por solucionar el problema se debieron a que «es una zona de ocio visitada por los vecinos al tratarse de calles cercanas a la playa de Levante».

Según Díez, los técnicos encontraron la avería en la calle Castaños, aislando la vía y colocando medidas de contigencia. Desde el Ayuntamiento santapolero indicaron que todavía tienen restablecer la luz en tres farolas pendientes y que «se intentará devolver por completo cuanto antes para que los negocios recuperen su actividad normal».