Adelantamiento por la derecha, sobre el carril bici y otro cruzando la mediana e invadiendo el sentido contrario, lo que está terminantemente prohibido. Estas son las graves infracciones que capturó recientemente un conductor en la CV-865, la carretera de Santa Pola, y que compartió en las redes sociales para denunciar este comportamiento que pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía. Un comportamiento, por otra parte, que según apuntaron muchos usuarios no es un hecho aislado, ya que es frecuente encontrarse situaciones de este tipo.

«No hay día en el que una moto no haga un adelantamiento de este tipo por el carril bici», señaló ayer una usuaria que realiza el trayecto Santa-Pola Elche prácticamente a diario. En el caso de invadir el sentido contrario es menos frecuente pero «alguno hemos visto», añade. Con la reciente remodelación de la carretera de Santa Pola, se ha prohibido el adelantamiento en todo el tramo donde tan solo hay un carril de circulación en cada sentido. En algunos tramos se ha construido un pequeño muro que separa ambos carriles, mientras que en otros se ha dejado una mediana pintada en el suelo de varios centímetros y con doble línea continua.

Una señalización que no todos los conductores respetan, poniendo en grave peligro la seguridad de los usuarios. «Lo del carril bici es muy grave, pueden arrollar a una bicicleta en cualquier momento, o a alguien que vaya andando, pues el carril es utilizado por muchas personas que viven en los alrededores y salen a dar un paseo», señalan los usuarios. El vídeo, colgado en una página de Facebook, ya se ha hecho viral.