Asfalto cuarteado, baches, boquetes y numerosos parques que crean un firme irregular. Este es el estado que presentan, según han denunciado varios vecinos, muchas de las calles del centro de Santa Pola, en concreto, se trata del tramo que comprende desde el Castillo hasta la avenida que lleva hacia las calas de Santiago Bernabéu. El paso del tiempo, el desgaste y las obras que se han ido sucediendo en el entorno han deteriorado el firme, que cuenta con numerosos parches y pequeños boquetes que «además del perjuicio estético y las molestias cuando vas en coche, suponen un peligro para viandantes, que pueden tropezar con los agujeros o para los que vamos en bici, que podemos sufrir una caída si se nos mete la rueda en uno de estos tramos deteriorados», señaló un usuario.

La calle Orán, una de las que sube desde la playa es un buen ejemplo del mal estado que presenta el asfaltado en el centro de Santa Pola. Por ello, los vecinos piden un plan de asfaltado que incluya todas las calles de esta zona. «Ahora en verano es cuando más se nota, pues es cuando más gente hay en el pueblo, y da muy mala imagen el estado en el que están las calles», señaló una vecina.

Algunas de estas deficiencias también se dan en aceras y bordillos, muy deteriorados por el paso del tiempo. Muchas de estas calles están en cuesta, por lo que «sobretodo para ciclistas es un peligro porque a veces no da tiempo a ver la irregularidad del terreno», señaló otro residente de la localidad. Los santapoleros piden un plan integral para dejar de poner parches en estas vías, con el fin de dar una solución definitiva y a largo plazo.