Nueva oportunidad para mostrar sus quejas sobre el residencial Santara Life Resort de Gran Alacant. La Asociación de Usuarios y Residentes del complejo se reunió ayer con el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola para hacer llegar sus reclamos, ya que el complejo no ofreció los servicios que publicitaba cuando se construyó.

José González, representante de la asociación, explicó que la reunión no aportó nada nuevo a la situación que están viviendo: «Hemos reiterado nuestras quejas sobre que la empresa no ofrecía los servicios de asistencia sanitaria que pagamos en su momento y que, además, actuaba como un hotel cuando no contaban con la licencia pertinente».

La asociación presionó para que el Ayuntamiento haga lo posible por resolver la situación. Al mismo tiempo, los propietarios del complejo han presentado en el consistorio de la villa marinera la documentación pertinente para conseguir la licencia municipal de Turismo y así ofrecer los servicios médicos que reclaman los vecinos afectados.

Los usuarios se mostraron descontentos ante la falta de actuación del Ayuntamiento de Santa Pola, que «no ha hecho nada por solucionar el problema», dijo José González.

En el mes de junio estaba programada una vista previa en el juzgado de Primera Instancia 5 de Elche, pero no llegó a celebrarse ya que «falleció el abogado de la otra parte, así que tenemos que esperar a diciembre para la vista». apuntó el representante.

Pleitos

Los usuarios del complejo llevan denunciando desde el 2016 que el complejo no ofrecía los servicios de asistencia sanitaria, además de que no cuenta con licencia de Turismo, por lo que auguran que el residencial eche el cierre.

Es más, el complejo se publicitaba en los portales web como un hotel. «No se ha cumplido el pliego de condiciones», explicó José González, quien argumentó que más de cien empleados también se han vieron afectados por la situación que atraviesa el complejo, dando lugar a que se encuentre rodeado de pleitos.

Mientras tanto, la asociación sigue inmersa en una lucha contra los propietarios del resort para que solucionen sus quejas.