El PSOE, ahora en la oposición en Santa Pola, criticó la gestión del edil de Deportes y la implicación que concejales del PP tienen con el Club de Atletismo, que ha vuelto a promover pruebas deportivas. Y lo hizo a través de la concejala Loli Tomás en el último pleno, quien aseguró que la carrera de la Festa volverá a llamarse Carrera del Amanecer y será organizada de nuevo por la citada entidad.

Para la socialista el aumento del precio de la inscripción de la prueba (que se celebra habitualmente el último domingo de agosto), pasando de uno a seis euros sin que «exista contancia de si todo o parte irá a fines benéficos» no es una cuestión menor. Así recordó que cuando valía un euro -el pasado mandato- se destinaba a la Asociación 22QLevante. La concejala aseguró que el concejal responsable del área muestra un desconocimiento y una «falta de implicación sobre las delegaciones que ostenta» porque, siempre según el PSOE, hasta el día antes de la sesión municipal no sabía nada sobre este evento deportivo.

Según Loli Tomás, el citado club deportivo, «del que la alcaldesa es socia del mismo» pretende organizar de nuevo la Media Maratón de 2020, algo incluso que ya están publicitando para que los deportistas se inscriban pese a que solo se ha registrado la petición; es decir, no existe autorización ni siquiera provisional. «Nos alegra que este club, que durante los dos últimos años no ha querido organizar ninguna prueba deportiva, e incluso animaba a sus socios y al resto de personas que alguna vez habían participado en ella a no participar si no la organizaban ellos, ahora se hayan puesto manos a la obra», asegura la socialista en un comunicado.