El Ayuntamiento de Crevillent está aprovechando el verano para la reforma de los aseos de Educación Infantil de los centros públicos Mestra Pilar Ruiz y Francisco Candela y lo está haciendo de forma urgente y con críticas al anterior equipo de gobierno, del Partido Popular. Las obras fueron solicitadas, según la Concejalía de Educación, por los propios centros y «han tenido que atenderse de forma urgente durante el presente mes de julio, ya que ni estaban los proyectos ni las memorias económicas de los mismos», se explica en un comunicado.

En el caso del colegio Francisco Candela, los aseos de Educación Infantil se encontraban «deteriorados», explican, y además, «había que ir adecuando las instalaciones a la nueva legislación». El proyecto de reforma tiene un coste de 21.659 euros y ha sido asumido por el Ayuntamiento de Crevillent al ser una actuación necesaria para el correcto funcionamiento de las aulas de Infantil, explican desde el área de Educación.

La segunda actuación importante se va a realizar en el colegio de Educación Infantil Mestra Pilar Ruiz y va a consistir en construir unos aseos para poder llevar a cabo la escolarización de los nuevos alumnos de 2 años en la nueva aula que la Conselleria de Educación ha ofertado en este centro para el próximo curso 2019/20, ampliando así la oferta de aulas de 2 años con una más a la ya existente y que va a incluir a 18 nuevos alumnos de 2 años.

La inversión asciende a 21.283,90 euros y también ha sido asumida por el Ayuntamiento de Crevillent para dar una respuesta inmediata a la necesidad de tener los servicios preparados y que en septiembre, «estos nuevos alumnos puedan tener una escolarización digna en un centro público».

Necesidades

Según Jesús Ruiz, concejal de Educación, estos dos proyectos han tenido que ser impulsados de forma urgente por el tripartito «ante el estado de abandono en que los tenía el anterior gobierno del Partido Popular». El concejal criticó que «ni había proyecto, ni memoria económica ni se tenía prevista ninguna actuación para atender estas necesidades planteadas por los centros educativos y que de no realizarse en estas fechas hubiera afectado negativamente a la escolarización de los alumnos».

El responsable del área quiso reconocer y agradecer el trabajo realizado por los técnicos municipales que han conseguido que, en menos de un mes, se realicen los proyectos, las memorias económicas, los trámites administrativos, la adjudicación de las obras a empresas locales, los permisos de la Dirección Territorial de Educación y, finalmente, «que las obras comiencen de forma inmediata con la previsión de que estén acabadas antes de que comience el curso escolar en el mes de septiembre». El Ayuntamiento recuerda que es un objetivo ir dando respuestas a las necesidades de los centros educativos para mejorarlos y que se pueda iniciar el curso escolar con total normalidad en todos los colegios.