El Partido Popular de Santa Pola acusa al cuatripartito por ocultar una sentencia del 8 de mayo en contra del Ayuntamiento por importe de 7,5 millones de euros por el edificio Sanyres, por lo que ahora la entidad financiera Caixabank reclama el pago inmediato al Consistorio, según señalan los populares en un comunicado a través de las redes sociales hace tan sólo unas horas. Desde el PSOE señalan que tampoco conocían de la sentencia porque alegan que no entró por los canales oficiales del Ayuntamiento.

Desde el PP critican duramente la gestión de la anterior alcaldesa socialista, Yolanda Seva, y señalan que se ha tenido que elaborar un Plan de Ajuste Económico mediante una auditoría porque apuntan a un inclumplimiento de la regla de gasto en el presupuesto del año 2018 en más de 3 Millones de euros, "y estas dos graves situaciones provocan una situación de bloqueo económico en el Ayuntamiento y que ha heredado el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular".

Es tal el bloqueo económico, según el ejecutivo local, que las consecuencias afectan a la propia capacidad del Ayuntamiento para conseguir financiación o para el desarrollo de proyectos que propusieron en programa electoral y "que sin consignación presupuestaria ni fondos son imposibles de iniciar su ejecución, siendo esta la herencia que la señora Seva y sus colaboradores de la legislatura anterior han dejado al pueblo de Santa Pola".

Así las cosas, ponen de ejemplo que por el momento están bloqueados algunos proyectos como la ejecución los viales del entorno del nuevo colegio de Gran Alacant como paso previo para iniciar la construcción. Señala el PP que el anterior gobierno dotó al proyecto de urbanización con la cantidad de 1 euro "cuando estaban presupuestados con una cantidad de 1'3 Millones de euros".