Una subvención para actividades ambientales. Crevillent ha recibido una ayuda de 8.000 € por parte de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para la realización de las actividades de voluntariado ambiental en materia de prevención de incendios forestales para este año, según informa el Ayuntamiento de Crevillent en una nota.

La función de los voluntarios consiste en realizar, durante julio y agosto, labores de vigilancia de la sierra de Crevillent para prevenir incendios. El objetivo es la sensibilización social de la riqueza ecológica e incentivar la protección y conservación del medio ambiente de la zona.

La regidora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, ha informado que el voluntariado está transcurriendo correctamente aunque lamenta el incendio del pasado sábado 20 de julio: "Como el fuego tuvo lugar a las seis de la madrugada no fue necesaria la intervención del voluntariado, se pudo extinguir rápidamente por el hecho que su localización estaba situada en un lugar accesible".