El Ayuntamiento de Crevillent está intentado resolver un problema heredado de la anterior corporación, como era la lista de espera del Centro de Atención Temprana (CAT). Por este movio, la concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, ha mantenido una reunión con el director de la empresa adjudicataria, Joaquín Álvarez, además de la psicóloga de dicha empresa, explica el equipo de gobierno en un comunicado.

«Esta reunión ha sido planteada como una primera toma de contacto además de analizar las prestaciones que se ofrecen actualmente, analizar nuevas necesidades y futuras actuaciones a realizar desde la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano», explica el gabinete de Comunicación en una nota en la cual recuerda que el objetivo principal de este servicio es la atención precoz en materia de estimulación, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, orientación, formación y el apoyo a las familias. Actualmente atiende alrededor de 60 menores y cuenta con una larga lista de espera.

La edil Montserrat Pineda tiene prevista una primera toma de contacto con las familias «de manera informal» dentro de la celebración de la fiesta de final de curso que se celebrará el próximo día viernes, 26 de julio, en el Centro Social Parc Nou, quedando ambas partes, familias y profesionales, emplazadas para una reunión de trabajo que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Para Montserrat Pineda, recuerda el Ayuntamiento de Crevillent, «es fundamental poner una solución a la lista de espera, así como mejorar los servicios que actualmente se están ofreciendo». Por ello, se trabajará contando con las familias, escuchando sus necesidades e inquietudes así como con la empresa adjudicataria, explica por último.

El déficit de plazas en Atención Temprana es un problema endémico en muchos ayuntamientos de la provincia porque la demanda de este servicio, considerado básico por las familias, es muy superior al presupuesto para contratar el personal suficiente para atenderlas a todas o bien las instalaciones no reúnen las condiciones necesarias. El objetivo del Ayuntamiento de Crevillent con estas primeras tomas de contacto es saber qué necesitaria la empresa para mejorar el servicio y las necesidades que presentan los padres.