Los Moros y Cristianos de Crevillent vivirán mañana una noche muy especial en la presentación del máximo representante del bando moro y de la Sultana Omeya 2019. La comparsa Omeyas, que este año ostenta la Capitanía, celebrará un acto en el restaurante Las Palmeras a partir de las 21 horas, en el que realizará la presentación oficial del Capitán Moro 2019, Julio López Lledó, y de su Sultana 2019, Victoria Momplet Llorens.

Julio López, festero omeya con gran tradición, verá cumplido un sueño al convertirse en el máximo representante de su comparsa y de todo el bando moro. Julio es un crevillentino muy conocido en La Festa por ser siempre una persona dispuesta a colaborar con las diferentes comparsas y este año contará con el apoyo de todo el aparato festero. Victoria Momplet, también festera omeya, acompañará al Capitán del bando moro en todos los actos y eventos.

La comparsa y los cargos festeros han elegido a una persona de la casa para realizar el discurso en el que se ensalzan los logros y bondades de Capitán y Sultana. María José López Davó será la mantenedora del acto. Nacida en el seno de los Omeyas, pertenece a una familia de profundas raíces festeras que, a partir de este año, contará con tres generaciones de cargos, dado que ella fue Sultana Omeya en 1988, su padre Capitán en 2007 y su hija será Sultana Infantil este año. La responsable del discurso está unida tanto al Capitán como a la Sultana por lazos familiares y de amistad.