El próximo lunes comenzará en Crevillent una limpieza extraordinaria en la que el municipio se dividirá en 45 sectores para hacer un baldeo intenso por zonas. Esta es la nueva medida que ha anunciado hoy el propio alcalde, José Manuel Penalva con el objetivo de "convertir a Crevillent en un municipio verde".

La próxima semana comenzarán las actuaciones y para ello los residentes tendrán que mover sus vehículos durante las horas que determinarán para mejorar la eficiencia.

El primer edil señala que para cumplir con este plan, "ambicioso pero necesario", se ha necesitado por un lado el compromiso de la empresa concesionaria, "que así nos lo ha manifestado", por otro lado que la ciudadanía mantenga y preserve el municipio, y por último que el Ayuntamiento establezca las medidas para que se cumpla la ordenanza de limpieza viaria y se den las instrucciones y campañas necesarias "para una mayor concienciación en la convivencia urbana de la ciudadanía en el uso y mantenimiento de los espacios públicos”.

En esta limpieza extraordinaria intervienen también la concejalía de Servicios Públicos y la colaboración de la concejalía de Gobierno Interior y Protección Ciudadana. El objetivo, según la coalición de izquierdas es cambiar la percepción de la gente sobre que Crevillent es un pueblo sucio.