El PP de Crevillent pide que los colegios crevillentinos cuenten con aire acondicionado, y para ello han solicitado al tripartito que continue el estudio que iniciaron los populares en el anterior mandato para instalar sistemas de refrigeración en los centros educativos. Según el edil Miguel Ángel Sánchez, cuando gobernaban iniciaron los trámites para acometer un estudio de viabilidad técnica y económica para colocar estos sistemas de climatización evaporativa, ya que entienden que se trata de sistemas que necesitan escaso consumo de energía, que son eficaces y funcionan con poco mantenimiento en comparación a los sistemas de refrigeración convencionales.

Insisten desde el PP que estas medidas son necesarias para que os menores afronten las etapas próximas al verano así como el inicio de curso académico cuando permanecen las altas temperaturas. Desde este grupo de la oposición indican que ya mantuvieron reuniones con empresas del sector porque en el programa electoral para introducir las mejoras durante este mandato e indican que el personal técnico ya había estado observando los centros para valorar esta incorporación.

«Todo por hacer»

Sobre la cuestión, el tripartito indica que el PP lo dejó «todo por hacer». Según el edil de Educación, Jesús Ruiz, tienen prevista una entrevista con una empresa especializada en sistemas de refrigeración, aunque no han adelantado fechas, y no descartan la demanda del PP porque después realizarán el estudio de viabilidad para valorar posibilidades presupuestarias y necesidades de cada centro, ya que indican que son diferentes.