El Grupo Municipal Popular de Crevillent ha denunciado hoy que el gobierno tripartito de Crevillent (Compromís, PSOE y l'Esquerra) "ya ha comenzado a excluir el castellano en las comunicaciones institucionales". Así lo ha constatado el edil del PP Pedro García Magro ya que Jesús Ruiz, concejal de Cultura ha informado en la comisión de esta área que el logotipo del Archivo Municipal "llevará el nombre en valenciano por una decisión política del nuevo gobierno".

Además, tras solicitar los tres partidos de la oposición que el nombre figure en ambas lenguas, el edil de Cultura ha señalado que la decisión es firme y que el gobierno mantenía la postura de aprobar la nomenclatura sólo en valenciano, explican los populares en un comunicado.

Asimismo el PP de Crevillent denuncia que la página de Facebook de la Casa Municipal de Cultura ya ha cambiado su manera de publicar en redes, haciéndolo en algunos casos tan sólo en valenciano. Ejemplo de ello es la publicación del 11 de julio anunciando el cine de verano en San Felipe Neri. La Casa Municipal de Cultura promociona esta actividad sólo en valenciano, curiosamente para una pedanía crevillentina que no es valenciano-parlante.

Según Pedro García Magro, portavoz del PP en Cultura "estas acciones sólo hacen que constatar lo que nos temíamos: el gobierno tripartito gobierna sólo para una parte, dejando de lado a muchos vecinos de Crevillent". Además, García Magro añadía que "la imposición, en vez del consenso, será la tónica general de este gobierno tripartito, buscando siempre la politización de áreas tan sensibles como educación o cultura".

En busca del consenso, el PP de Crevillent ha solicitado que tanto el nuevo logotipo como todas las publicaciones institucionales desde las redes del Ayuntamiento se realicen tanto en castellano como en valenciano.