José Miguel Zaragoza ha vuelto a ocupar el mando de la Policía Local de Santa Pola, por decisión del equipo de gobierno del Partido Popular, que encabeza Loreto Serrano. La regidora considera que es la persona más adecuada para calmar los ánimos en una plantilla que con el anterior equipo de gobierno tuvo diversos enfrentamientos. Zaragoza abandonó el cargo hace año y medio tras una investigación abierta por supuestas irregularidades.

Precisamente el miércoles participó en un acto junto al Consorcio Provincial de Bomberos que ubicará a partir del día 15 un retén en la villa para hacer frente a cualquier servicio. Pilar de la Horadada, en la Vega Baja, también dispondrá de un destacamento hasta el 15 de septiembre.

El diputado provincial de Emergencias en funciones, Jaume Lloret, explicó que, ante el notable aumento de población y de la densidad del tráfico, se crea un incremento de tiempo de llegada a intervención. «Es por eso que, para evitar este problema, ponemos en marcha el dispositivo temporal que ya ha dado excelentes resultados en anteriores ejercicios», explicó.