Los técnicos de la Conselleria de Cultura, la empresa constructora del Teatro Chapí y el Ayuntamiento se reunirán cuando termine la licitación del proyecto para Crevillent con tal de tratar las modificaciones que se realizarán al proyecto inicial en cuanto a varios espacios como la cafetería para que tenga un acceso directo desde el exterior con un cerramiento propio. Estas son algunas de las cuestiones que se han tratado en una reunión entre el alcalde Crevillent, José Manuel Penalva, y el concejal de Cultura, Jesús Ruiz junto con la nueva Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit para tratar temas relacionados con el Teatro Chapí.

Este encuentro ha servido para que las autoridades locales supieran el estado actual del proyecto, que se encuentra en fase de licitación de la dirección de obra, aunque todavía no se han dado fechas concretas de cuando comenzarán las obras a pesar de que se hablaba del arranque del verano según la previsión. Aún y así se trató la necesidad de iniciar las obras lo antes posible. Sin embargo sí que sirvió esta cita para buscar un próximo emplazamiento con el que abordar todas las modificaciones que desde el consejo rector del Ateneo de Cultura se han ido trasladando al gobierno autonómico durante todo este tiempo. Entre ellas estaría, al margen de la cafetería. También se sopesa que se limite el número de oficinas en la planta alta en beneficio de salas de ensayo o espacios para exposiciones o que el montacargas aumente sus dimensiones.

Obras

La empresa adjudicataria de las obras será Obrascon Huarte, que ejecutará los trabajos por un 16% menos del valor de licitación, es decir, por 5,7 millones de euros.