La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención de 635.478,80? al LABORA para la contratación de 54 desempleados mayores de 30 años, dentro del programa «EMCORP». Los contratos son de 6 meses a jornada completa.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento contrataría a un técnico de sonido, un conserje, diez auxiliares administrativos, dos maestros de primaria, un graduado en Historia o Biblioteconomía, tres peones y técnicos arqueológicos, un arqueólogo, dos técnicos informáticos, un filólogo catalán, un animador sociocultural, un notificador, dos psicólogos, dos educadores sociales, dos trabajadores sociales, catorce oficiales y peones de construcción, seis oficiales y peones de pintura y cuatro monitores de deportes.

Con la posterior resolución de la Conselleria, ésta puede modificar, si procede, el importe de la subvención solicitada y el número de desempleados a contratar.

La concejala de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, indica que esta subvención es una «buena oportunidad para los crevillentinos que se encuentran en situación de desempleo, que podrán obtener trabajo durante 6 meses y les permitirá adquirir nuevas experiencias profesionales».

Convocatoria

Con fecha de 7 de junio de 2019 se publicó la resolución del director general de LABORA, por la que se convocan para el ejercicio de 2019 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad en colaboración con las corporaciones locales.