La temporada estival ha arrancado y uno de los puntos negros de las carreteras de la comarca, en la N-332 a su paso por Santa Pola, ya ha dejado un accidente con varios heridos de diversa consideración. Concretamente, un total de cinco personas resultaron heridas el pasado sábado por la noche después de que los dos vehículos en los que viajaban chocasen por causas que no han trascendido, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El accidente de tráfico se registró sobre las 22 horas, y tras colisionar los turismos entre ellos uno acabó impactando contra uno de los árboles que hay en la zona. El siniestro se produjo, concretamente, entre la entrada a Santa Pola, desde Elche, y el restaurante El Faro, una zona de la N-332 que suele concentrar accidentes.

El suceso provocó importantes retenciones en ambos sentidos de la circulación, y hizo necesario el traslado de una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), un Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de Santa Pola, que atendieron a las víctimas.

También se desplazaron hasta la zona efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Santa Pola, que se encargaron, entre otras cosas, de regular la circulación en la carretera, y de devolver la normalidad una vez que los heridos fueron trasladados a centros sanitarios.

En uno de los coches implicados viajaban dos mujeres, una de 55 años y otra de 59 años de edad. Las heridas de este vehículo fueron trasladadas hasta el servicio de Urgencias del Hospital General de Elche.

Por otro lado, en el segundo turismo implicado iban tres hombres, de 31, 33 y 38 años de edad, que también resultaron heridos de diversa consideración. Estos heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios hasta el Hospital del Vinalopó.