Solo cinco días después de perder la Alcaldía de Crevillent, César Augusto Asencio ha dado el relevo al concejal Miguel Ángel Sánchez para que asuma la portavocía municipal del PP en el Ayuntamiento, ofreciéndole de este modo la máxima responsabilidad posible en el Partido Popular para ser su «sucesor» al frente del partido.

Fue el miércoles por la noche cuando la Ejecutiva popular celebraba su primera reunión tras la toma de posesión del nuevo alcalde y la adopción por parte del PP de su nuevo rol en el Ayuntamiento, con siete concejales sentados en los bancos de la oposición. Según un comunicado del partido, esta cita trataba de «empezar a trabajar en la formación y estructura que tendrá a partir de ahora el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Crevillent».

En esta primera Ejecutiva, el exalcalde y actual presidente local del PP, César Augusto Asencio, anunciaba que la portavocía municipal del PP recaerá en el concejal Miguel Ángel Sánchez, «siguiendo así con la renovación del equipo que liderará la oposición en el consistorio crevillentino», señala textualmente el partido.

De igual modo, en esta reunión se trasladó a la Ejecutiva que César Asencio será el portavoz adjunto, «combinando la experiencia que tiene con sus 24 años al frente de la alcaldía y compartiendo labores de portavocía con Sánchez».

En este foro, Asencio destacó que «es importante la renovación del grupo municipal del PP y dar empuje, a través de la incorporación de nuevas caras» y destacó que «Miguel Ángel Sánchez representa la renovación y pondrá todo su empeño como portavoz para representar muy bien al PP en el Ayuntamiento, haciendo una oposición responsable que defienda los intereses de los crevillentinos, como siempre ha hecho el partido».

Miguel Ángel Sánchez comenzó siendo concejal de Educación en el año 2011 y en la última Corporación se hizo cargo también del área de Medio Ambiente, «por lo que aportará experiencia al nuevo equipo». Sánchez es funcionario de la Generalitat Valenciana y ejerce como profesor en Elche. También en esta cita, Asencio explicó que hasta hoy viernes hay de plazo para constituir el Grupo Municipal del PP con los 7 concejales elegidos en los pasados comicios, que llevarán a cabo la labor de oposición, comenzado a trazar ya los ejes que marcarán esta nueva etapa.