El alcalde en funciones, César Augusto Asencio Adsuar, junto a los concejales en funciones de Servicios Municipales, Francisco Verdú, y de Obras, Manuel Moya, visitaron ayer las obras para crear la primera área canina en el municipio, junto a la urbanización de la Rambla, en su zona norte.

Asencio explicaba que se trata de un nuevo servicio que la empresa FCC, concesionaria del contrato de limpieza, presentó dentro de las mejoras en la adjudicación de la plica. Ayer terminaron los trabajos del área canina y ya hoy sábado podrá ser utilizada por las mascotas, según informa el gabinete de comunicación del Ayuntamiento.

Animales en libertad

Este nuevo servicio es la primera área canina que se crea en Crevillent y cuenta con una superficie aproximada de 450 metros cuadrados. En esta nueva zona las mascotas ya pueden disfrutar en libertad, disponiendo también de juegos para el disfrute de los canes. Junto a este nuevo servicio, el Ayuntamiento ha instalado otro espacio de ocio para los dueños de las mascotas. Es una zona con un superficie total de 2.200 metros cuadrados en los que se han colocado diversos juegos infantiles, una tirolina, un gimnasio en la calle, mesas de pícnic y ahora el área canina. De esta forma, según informaba ayer el alcalde en funciones, se ha creado una zona de ocio familiar con mascotas. Además, el primer edil destacaba que la infraestructura se podrá completar con más mobiliario porque existe suficiente espacio.

Por su parte, el concejal en funciones de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Crevillent, Francisco Verdú, resaltaba durante la visita al área canina que la empresa tiene el material previsto para instalar una segunda infraestructura de las mismas características en el municipio, ya siendo la nueva Corporación Municipal quien designe el lugar donde va a ir instalada.