A unos días de empezar la temporada estival de manera oficial, el Ayuntamiento de Santa Pola ya está empezando a desplegar todo los servicios que estarán presentes a lo largo del litoral. Hoy comenzará el servicio de socorrismo en las playas y también se abrirán al público los puntos accesibles. Por otro lado, se tomarán otras medidas para favorecer la divulgación de la climatología y las especies que alcanzan las playas de la villa marinera como las medusas. Hasta la fecha el Instituto de Ecología Litoral (IEL) preparaba semanalmente un boletín en el que se estudiaban los datos de picaduras que recogía el servicio de Cruz Roja, encargado del socorrismo, para estimar la cantidad y especies de medusas que hay en cada playa de Santa Pola.

A partir de ahora ese boletín tendrá una mayor frecuencia, por lo que los usuarios tendrán más actualizada la situación durante el baño. A esta conclusión se ha llegado esta semana en el Consistorio donde se reunió el Órgano Gestor de playas, formado por técnicos y políticos como la concejala de Turismo y playas en funciones, Mercedes Landa. En este encuentro se abordaron los detalles de la temporada estival de 2019.

Socorrismo y puntos accesibles

En cuanto a servicios y horarios, a partir de hoy y hasta septiembre estará disponible el servicio de socorrismo a lo largo de las playas, y de la misma forma lo estarán los dos puntos accesibles instalados en Gran Playa y Playa de Levante para personas con discapacidad física y psíquica, que además estrenarán nuevas carpas y pasarelas. Desde el área de Playas señalan que a partir del 15 de junio se pondrá en funcionamiento el servicio de hamacas, mientras que los hinchables de Gran Playa estarán en activo a partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto. En cuanto a los chiringuitos, desde el equipo de gobierno en funciones aventuran que este verano sí que estarán todos presentes a excepción del quiosco de la Cala dels Gossets, teniendo en cuenta que el primer adjudicatario ha renunciado a gestionar esta instalación desmontable.Otros de los proyectos que seguirán llevándose a cabo estos meses serán los talleres de esculturas de arena, así como campañas como «Chiringuitos por playas limpias», «Recicla con los cinco sentidos» y «El cambio climático y la Posidonia».