El concejal de L'Esquerra Josep Candela y Ciudadanos Crevillent se enfrentaron ayer mediante declaraciones públicas a cuenta de un supuesto escrache realizado contra la alcaldable de Cs, Lelia Laura Gomis. Según Candela, tanto él personalmente como excomponentes de Cs han presentado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por «difamar a oponentes políticos», al decir que «se había acudido a su domicilio -el de Gomis- tal noche y señalando incluso con nombres a los presuntos autores -los denunciantes».

Según la versión del edil de L'Esquerra, «es extremadamente grave que alguien que ha sido y va a ser cargo público se dedique a comentar por redes sociales hechos que no pueden ser atribuidos a las personas que ha difamado». Candela asegura, en nombre de los denunciantes, que «desconocemos los hechos -el supuesto escrache- y mucho menos hemos participado de ellos y por los que seríamos los primeros en criticar. En el ayuntamiento todos conocemos el victimismo de esta persona». Según Candela, el objetivo de esta denuncia es «acabar de raíz con tales afirmaciones» de la futura edil de Cs y con sus «maneras de actuar».

«Propaganda»

La alcaldable de Cs Crevillent no quiso hacer declaraciones sobre el tema, pero su partido sí hizo público ayer un comunicado en el que aseguró sobre la denuncia que «es un acto de propaganda de Josep Candela para limpiar su imagen. Él mismo reconoce que no tiene ningún recorrido su denuncia». Además, Cs manifiesta que «el escrache se ha producido, algo que nunca había ocurrido en Crevillent en una noche electoral y solo ha sido un punto y seguido del acoso constante a la candidatura de Cs, en redes sociales sobre todo, incluso con vídeos difamatorios de los cuales hay copia».