Después de la victoria de la izquierda en Crevillent tras los últimos comicios del 26M, Compromís, PSOE y l'Esquerra han comenzado una serie de reuniones que van a toda prisa para consensuar un programa de gobierno en coalición que se formará a partir del 15 de junio con la investidura del futuro alcalde de Crevillent. Desde las formaciones indican que se están reuniendo diariamente en una sede distinta para abordar estos puntos. Fue el miércoles cuando se inició la ronda de contactos y se marcó la hoja de ruta de las negociaciones así como el calendario de las reuniones, además de poner en común los programas electorales.

Insisten en que el primer objetivo es saber qué programa conjunto llevarán, después vendrá cómo lo desarrollarán, y por último quién desempeñará cada función y asumirá responsabilidades, es decir, cómo se repartirán las concejalías. Por ahora todo apunta a que el próximo alcalde sería José Manuel Penalva, de Compromís, ya que fue la fuerza política que más apoyos tuvo, por detrás del PP, logrando cinco concejales, uno más que el PSOE y tres más que l'Esquerra. Las tres formaciones señalan que hay sintonía y por el momento no han existido controversias programáticas. Desde Compromís indican que la comisión negociadora está formada por los portavoces de los tres grupos políticos acompañados de un miembro más de cada uno, y está previsto que la ronda de reuniones finalice en dos semanas, para tener el acuerdo de gobierno fijado antes del acto de investidura, «aunque todo dependerá del ritmo y rapidez de las negociaciones y de los acuerdos alcanzados», apuntan desde Compromís.La futura coalición reafirma que la voluntad es «construir un gobierno de cambio sólido».

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.