Las actas oficiales del Ayuntamiento de Crevillent tras el recuento reflejan que VOX es la quinta fuerza más votada, por delante de Ciudadanos, lo que significa que el partido de Santiago Abascal irrumpe en el municipio alfombrero con dos concejales en lugar de uno tal y como aparece en los resultados provisionales del Ministerio del Interior tras el escrutinio anoche. Al parecer algunos votos han desestabilizado la balanza hacia VOX, lo que supone que Ciudadanos pierda uno de los dos concejales que anoche se presuponía que tendrían.

Para que estos datos se actualicen se tendría que presentar una reclamación ante la Junta Electoral, ya que tal y como se muestra en los datos del recuento oficial que maneja el Ayuntamiento, Vox obtiene 1.209 votos, mientras que Ciudadanos 1.107, algo más de 100 votos por encima. Sin embargo, los datos provisionales que maneja el Ministerio del Interior remarca que la formación naranja obtiene 14 votos más que los de VOX .

Ante este escenario, la coordinadora provincial de VOX señala a este diario que "el error parece ser cierto. Por el momento se está actuando según los mecanismos oficiales y en caso de tener que poner una reclamación, se estudiará".

En este sentido la candidata de Ciudadanos, Lelia Laura Gomis, le pilla por sorpresa este cambio de votos, y señala que todas las actas están correctas.