La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Crevillent (Creviafa) se va a establecer en el Centro de Mayores Parc Nou, gracias al convenio que ayer firmó con el Ayuntamiento. El alcalde, César Augusto Asencio, y la presidenta de Creviafa, Patricia García, fueron los encargados de rubricar el acuerdo que otorga la cesión gratuita de uso temporal de la sala de atención especial y salas del inmueble por el plazo de dos años prorrogables automáticamente.

Creviafa es una asociación sin ánimo de lucro que persigue como fines favorecer la ralentización del deterioro cognitivo y físico de los afectados de demencia, contribuir a mejorar las alteraciones conductuales y anímicas, reducir el aislamiento social, informar, asesorar y educar.

El primer edil destacaba que «es un día importante en la mejora de las condiciones de los enfermos de Alzheimer y otras enfermedades mentales. Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por poder ayudar a la Asociación y por supuesto a los afectados y a sus familias, en una actuación que va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas con estos problemas».

Por su parte, la presidenta de la entidad sin ánimo de lucro, Patricia García, agradecía al Ayuntamiento la cesión del espacio. «Acabamos de empezar con la Asociación y un poco de ayuda para empezar siempre es bien recibida y también es una liberación para todas las familias que podrán recibir nuestro apoyo».