La lluvia caída en la tarde de ayer no impidió que el arte se adueñara de Crevillent durante unas horas. Y es que la ocasión lo merecía. 25 artistas de muy diversas facetas exponían sus habilidades en la «Nit D'Art 2019», una actividad organizada por la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

Desde las cinco de la tarde, diversas zonas de la localidad estaban preparadas para convertirse en espacios culturales abiertos a todos, en una gran fiesta artística que la lluvia no iba a conseguir aguar. Algunas demostraciones, como la de danza aérea, y algunos talleres, sí tuvieron que suspenderse por seguridad. Las rachas fuertes de viento y la lluvia desaconsejaban correr riesgos innecesarios. Pero las exposiciones, la batucada, las demostraciones, la música... no faltaron.

El evento comenzaba en la Casa Municipal de Cultura, donde el presidente de la ACC, José Cuerda, daba la bienvenida al numeroso público presente. En este espacio se inauguraba una muestra colectiva de los miembros de la entidad cultural. A continuación, los presentes visualizaron un cortometraje obra de Linda Breathnach con banda sonora del crevillentino Moisés Mas.

La comitiva, con el acompañamiento del grupo de percusión Tropa lo Trop, se desplazaba a la Rambla, donde estaban previstos los talleres, pero estos tuvieron que trasladarse al auditorio de la Casa de Cultura, donde los organizadores «hemos hecho lo imposible para sortear la situación. Para dos días que llueve en Crevillent, hoy tenía que ser uno de ellos», se lamentaban. Pero los presentes se sobreponían al mal tiempo y continuaron con sus demostraciones artísticas.

En las demostraciones participaron la bailarina Amparo Puig, el pintor Alfredo Mas, el dibujante Francisco Borja Estela y los artesanos José Luis Alfonso, Emiliano Mas y Enrique Javaloyes. La actividad contó con una gran variedad de disciplinas e incluían pintura, escultura, cine, cerámica, danza, literatura, torneado, forja de hierro, artesanía de vidrio, diseño, música e ilustración digital.