Los recursos turísticos de Crevillent podrán tener mayor promoción a partir de ahora ya que contará con una oficina exclusiva para explicar al visitante la oferta turística. El Ayuntamiento ha firmado recientemente un convenio por cuatro años junto a los representantes de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat para adecuar y poner en funcionamiento la oficina turística de Crevillent, para colaborar también en el desarrollo de la «Xarxa Tourist Info». Según el secretario autonómico, Francesc Colomer, tras la firma del convenio con el alcalde César Asencio, este acuerdo incluye la dotación de tecnologías adecuadas para implementar acciones y también se encargarán de formar al personal técnico que se incorpore. En este punto, desde el equipo de gobierno anticipan que en el borrador de los presupuestos, aún por aprobar, hay contemplada una partida de unos 25.000 euros para sacar la plaza de técnico de turismo dentro del área de Hacienda.

La oficina está previsto que se instale en la Agencia de Desarrollo Local donde hasta la fecha ya se prestaba un servicio de atención turística, aunque solo con recursos municipales y con personal administrativo que no se dedica exclusivamente a la gestión turística, por lo tanto la atención a partir de ahora podría ser más especializada al validar este acuerdo entre ambas administraciones, ya que se reforzará la imagen turística del municipio y el asesoramiento a quiénes quieran conocer de cerca la oferta museística o rural, por ejemplo, o interesarse por las costumbres de la localidad, teniendo en cuenta que Crevillent tiene dos fiestas de interés turístico internacional como es la Semana Santa y los Moros y Cristianos y hasta ahora no existía este servicio amparado por el gobierno autonómico.

Desde el equipo de gobierno reseñan que hace un año que solicitaron este servicio. En cuanto a instalaciones, el Consistorio facilita local y corre con los gastos para mantenerlo y adaptarlo como oficina turística, mientras que el ente autonómico dispone de 6.000 euros que irán a parar a financiar los gastos de imagen, decoración, rotulación o material informático. De otro modo, desde el Consistorio insisten que mantendrán económica y materialmente la citada oficina y los gastos de personal necesarios.